11 enero 2010

ciudades con alma

Las ciudades tienen alma. Estoy segura. Mi problema es que no soy capaz de verla o intuirla.
Hay ciudades que hacen vibrar, y a mí me dejan indiferente. He reflexionado mucho sobre eso. La última vez fue a causa de Cai, un post de Burdon.
¿Por qué hay ciudades que gustan a todos y yo no les encuentro nada? Creo que la respuesta me la dio Verona. La ciudad más bella que recuerdo haber visto nunca. Paseé por sus calles junto a unos amigos veroneses que me hicieron amar aquella ciudad.
Hay personas que se dejan maravillar por paisajes, calles, puentes... en cambio, creo que yo tengo una especie de incapacidad para ello. Lo que a mí me emociona es la vida, los sentimientos y, por ende, las ciudades que me llenan son aquellas donde están mis amigos: las ciudades en las que me cuentan historias y me dicen quienes vivieron allí.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Las ciudades,al igual que cualquier lugar a dónde vayamos, tienen el alma que nosotros pongamos en nuestra mirada y sentir...
No es lo que vemos, sino cómo lo vemos; no es lo que vivimos, sino cómo lo sentimos...

Maravillosa Verona...
Me encanta el ambiente de la Piazza dell´´Erbe tomando unos vinos con amigos o pasear por las orillas del rio Adige...

A mi me pareció encantadora,pero antes de llegar ya iba ilusionada; y eso me pasa con todos los lugares a donde voy.
Será que en casi todo encuentro motivaciones, amiga...

Me has regalado un bello recuerdo.Gracias. Besos.

Burdon dijo...

Estoy contigo. Las ciudades, los pueblos, todos aquellos sitios pueden ser muy bonitos, pero si no estás bien acompañado, de gente que te cuenta los encantos de cada sitio, sus secretos, sus vivencias.. y si no lo vives con personas a las que quieres, no es lo mismo.

Vamos a Cai o a Verona Sis? :D

Anónimo dijo...

Isabel: Me alegra haberte traido buenos recuerdos. La verdad es que Verona también me trae aires de tiempos remotos pero felices.

Burdon: Sería curioso, ¡dos desconocidos que viven en la misma ciudad viajando juntos a otra! ¡No me tientes! ;-P

Un beso a ambos. sis.