14 abril 2010

palabras

Varios nos estamos preguntando estos días qué pasa con el tiempo que pasa tan deprisa...
Por otro lado, andaba escuchando a Paco Ibañez, con sus Palabras para Julia (suyas y de Goytisolo, claro), y me asaltaba una estrofa:

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Quizá es cierto y la vida no es más que un aullido... lamentablemente no la veo de forma tan optimista como Goytisolo, pero bueno, parece que va mejorando con el tiempo. Ya no me siento tan acorralada. Veremos a ver qué nos depara el futuro.

6 comentarios:

Núria dijo...

No te quedes ahí, Sísifo...

"...la vida es bella,
ya verás cómo, a pesar de los pesares,
tendrás amigos, tendrás amor..."

A veces se nos olvida ver la parte positiva de las cosas, y no debemos dejarnos caer ya más... ya tenemos bastante!

(esta canción me la presentó alguien que después me dejó hundida en la miseria durante mucho tiempo... hasta que re-descubrí este párrafo)

Un beso muy grande,

burdon dijo...

Bueno, Goytisolo al final no es que se aplicara el cuento de su propia poesía.

Pero sí, es una poesía-canción que invita a la esperanza, qué mejor regalo para una hija (Julia)

Núria dijo...

Burdon, perdona que te corrija. Goytisolo no se suicidó. "Simple y llanamente" se cayó mientras limpiaba las persianas. Lo que sucede es que un poeta muere más "dignamente" si se suicida, y en un principio, ésa fue la versión que se ofreció, pero luego se rectificó.
Mi hija pequeña, al nacer, reconocía la canción de "el lobito bueno", con música de Paco Ibáñez, porque se la cantaba a la mayor durante el embarazo.
Ese poeta significa mucho en mi vida.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué didácticos estáis todos!! Yo sólo quería plasmar aquí una canción que me encanta, un cantante que oigo a menudo, y un sentimiento que me acompaña últimamente! :o)

Si, Iseult, ya decía yo que quizá no vea la vida tan optimista como él... me refería a eso. Pero también es cierto que seguramente yo escucho ésta música en parte "por culpa" tuya, de modo que ya no sólo son tus hijas a las que "contaminas" jajajaja
Sí intento ponerme optimista, Burdon, aunque no lo parezca por mis palabras. Quisiera que se me pegara una visión feliz de la vida... estoy cambiando parámetros desde hace tiempo, y parece que van dando poco a poco sus frutos. Yo no tengo hijas, pero me tengo a mí para educarme en la esperanza.
Besos a ambos, sis.

burdon dijo...

Hola Iseult, pues he mirado por curiosidad a ver qué decía en la wikipedia y pone que no, que se suicidó, pero bueno, ya me iformaré mejor.

Buenos días, o mejor dicho buenas tardes de domingo.

Núria dijo...

No comment.
Sólo decir que Wikipedia no es mi enciclopedia de cabecera, teniendo en cuenta quién alimenta sus entradas... pero éste no es lugar para continuar este diálogo...
Gracias por dedicarme tiempo.