27 enero 2010

pensamientos fugaces

Los comentarios al post anterior me han instigado a contar algo personal:

Cuando tenía unos 13 años, una profesora me convenció de que era importante para mejorar la expresión escrita que hiciera un diario.
Ese fue el comienzo de una aventura que duró muchos años.

A parte de eso, siempre he escrito; un papel en blanco constantemente fue una inspiración para mi. En cualquier momento apuntaba alguna reflexión en la libreta que indefectiblemente llevaba en el bolso.

Siempre pensé que no podría escribir un libro (aunque me hubiera gustado), porque no era capaz de inventar historias con un principio y un final. Ni siquiera con un desarrollo que les permitiera denominarse historias. Simplemente escribía pensamientos fugaces que aparecían en mi mente.

Pero hace unos años alguien me introdujo en el maravilloso mundo de los blog... y descubrí que eso que yo había escrito durante años ¡eran post!!
Fue un maravilloso encuentro... Aunque ahora escribo mucho menos de lo que me gustaría y muchísimo menos de lo que lo hacía cuando la vida de estudiante era tranquila y no tenía que trabajar para ganarme el pan...

24 enero 2010

cartas

 Hace años que no escribo una carta.
Antes era algo cotidiano, formaba parte de mi vida.

No siempre eran cartas para la misma persona. Tenía amigos con los que me comunicaba de esa manera.

Recuerdo la ilusión de abrir el buzón y encontrar un sobre a mi nombre que venía de otra parte. Unas veces de lejos y otras de mi misma ciudad. La cuestión no era que vinieran de muchos kilómetros, sino que me traían palabras de personas con las que me sentía unida de un modo especial.

Era detenerse, contarle algo a otro que escuchaba... quizá por eso tengo un blog. Sólo que ahora no sé bien (salvo excepciones) quién sois los que escucháis.

23 enero 2010

publicidad gratuita

Lo que tiene ser fan de un grupo...


 ...es que te sientes tentado a hacer publicidad gratuita de sus conciertos:
...

Cocteleria Ipanema
Plaça de Cuba, Matarò, Barcelona 08302
28 ene 2010, 22:00 10:00 PM - Free

Sala Clap
C/Serra i Moret 6, Mataro, Barcelona 08302
13 feb 2010, 22:00 10:00 PM - 5 euros

17 enero 2010

¿qué ocultamos?

El viernes tuve que hacer una presentación ante un público de algo más de 100 personas.
Mi trabajo ya conlleva de vez en cuando hacer reuniones, pero nunca con tanta gente (hasta ahora).
Tuve la sensación de pánico más grande que había sentido nunca. Mis manos temblaban sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo más que apoyarlas en el atril. En la última diapositiva pensaba que me iba a desmayar.
Y hacia fuera (según me dijeron después) lo que transmitía era calma y conocimiento sobre lo que estaba explicando.
Qué grande, el ser humano, que tiene esa capacidad de ocultar lo que realmente ocurre en su interior.
Y qué pequeño, cuando puede sentir tanto pánico haciendo algo cotidiano, sólo por tener que hacerlo delante de tanta gente.

11 enero 2010

ciudades con alma

Las ciudades tienen alma. Estoy segura. Mi problema es que no soy capaz de verla o intuirla.
Hay ciudades que hacen vibrar, y a mí me dejan indiferente. He reflexionado mucho sobre eso. La última vez fue a causa de Cai, un post de Burdon.
¿Por qué hay ciudades que gustan a todos y yo no les encuentro nada? Creo que la respuesta me la dio Verona. La ciudad más bella que recuerdo haber visto nunca. Paseé por sus calles junto a unos amigos veroneses que me hicieron amar aquella ciudad.
Hay personas que se dejan maravillar por paisajes, calles, puentes... en cambio, creo que yo tengo una especie de incapacidad para ello. Lo que a mí me emociona es la vida, los sentimientos y, por ende, las ciudades que me llenan son aquellas donde están mis amigos: las ciudades en las que me cuentan historias y me dicen quienes vivieron allí.

09 enero 2010

potato

He descubierto que mi gata tiene un bulto en el abdomen. Ha sido como descubrir su fecha de caducidad, porque ya tiene 16 años y porque ya no es el primero (la he operado tantas veces que la última juré que sería la última)...
En una de aquellas casi se muere, y entonces descubrí que me hacía más falta de lo que yo pensaba.
Ya ves, son 16 años, de los cuales los últimos 6 hemos vivido solas, y no sé cómo inventar una vida sin ella.
Lo peor de todo esto es que lo puedo contar aquí, sotto voce, pero no lo puedo contar en voz alta, porque la mayoría de la gente no entiende que se pueda querer tanto a un animal.
Acabamos el año perdiendo a alguien a quien quería y de quien me acuerdo cada día que pasa, y empiezo el año temiendo pensar qué ocurrirá en un futuro próximo o lejano con un bicho que me preocupa más de lo que se puede entender.

03 enero 2010

nuevos comienzos

 Hace tiempo leí que la vida la dividimos en años para darnos la oportunidad de tener nuevos comienzos.

Buscando cómo llenar de contenido el comienzo que nos propone el 2010, he encontrado esta reflexión que os propongo:


Cuando te encuentres en una encrucijada, pregúntate: ¿Ese camino tiene corazón? Si lo tiene, el camino es bueno; si no, es inútil.
Carlos Castaneda