29 noviembre 2011

el hámster


Es importante la salud en la vida. Es algo evidente, creo que todo el mundo lo sabe, pero quizá no nos damos cuenta del todo hasta que la perdemos o la recuperamos.
Me he pasado 15 años con un problema de salud sin saberlo. Bueno, sabía que tenía un problema de salud, pero resulta que me afectaba más de lo que pensaba. Y con un cambio en la medicación que tomaba ya no estoy tan deprimida, no estoy todo el día cansada, empiezo a tener ganas de vivir…. Y de todo eso (de su falta) no era consciente… lo soy ahora que revivo.
La pregunta ha pasado de ser ¿cómo han podido pasar así 15 años? a ¿qué va a ser de mi vida los próximos?
Empiezo a entender el significado de “hoy es el primer día del resto de tu vida”.
Lo que me recuerda a otro anuncio. Uno que me encantó y que gracias a internet he podido localizar: El hámsterCon una fantástica música de Álex Warner.


http://www.youtube.com/watch?v=R6E8N9ZTj6s


27 noviembre 2011

un exiliado

"Aquellas dos imágenes le  habían entrado por los ojos como la instantánea percepción de la  felicidad absoluta y sin condiciones. Se las llevaría consigo para siempre. Porque es así como te fastidia la vida. Te pilla cuando todavía tienes el alma adormecida y siembra en su interior una imagen, o un olor, o un sonido que después ya nunca puedes sacarte de encima. Y aquélla era la felicidad. Lo descubres después, cuando ya es demasiado tarde. Y ya eres, para siempre, un exiliado: a miles de kilómetros de aquella imagen, de aquel sonido, de aquel olor. A la deriva.

Tierras de cristal     Alessandro Baricco

26 noviembre 2011

fin de la lucha, fin de la violencia

La vida es una lucha. Pero nunca debería serlo literalmente.
A pesar de ello, hay mujeres que luchan cada día contra alguien que las maltrata.
Escuché una mujer que decía que lo difícil es salir, que lo que nos deberíamos preguntar no es por qué no salen, sino cómo lo consiguen las que lo hacen.
Eso es lo que los demás (y quizá ellas mismas) deberían saber.
Porque cuando alguien te trata como si no valieras nada, como  si no supieras hacer nada bien… cuando alguien te maltrata psicológicamente, llegas a creer de verdad que no eres más que lo que dice que eres: nada.
Y salir de esa nada es lo más difícil del mundo. Porque el maltrato físico sólo es el colofón de esa lucha, sólo es una herida por fuera que subraya todas las heridas que se llevan por dentro.
La sociedad debe madurar y entender que la vida no es tan sencilla como parece, ni el mal es tan evidente como creemos. Hay muchas formas de vivir igual que hay muchas formas de maltratar… ¡elijamos las primeras y desterremos las otras!

Por el fin de la violencia de género. 25 de noviembre.

07 noviembre 2011

me gusta más el dos

Me encanta la publicidad. Los buenos anuncios son como películas pequeñitas que consiguen decir muchas cosas en poco tiempo. Lo único que no me gusta de ellos es que anuncian cosas… pero ¡algo malo tenían que tener!
Estos días me tiene enamorada este anuncio que dice que “siempre” significa decir “sí a los níscalos y los boletus”… vamos, que sí a compartir la vida con otro.
Acabo de volver a verlo y he recordado que este fin de semana hablaba de la familia, los amigos y los conocidos con alguien que me decía (con razón) que uno debe estar bien para poder compartir lo que sea con los demás.
Sin embargo, con su permiso, yo creo que mi teoría va un poco más lejos; porque, si bien es cierto que uno es lo único que tenemos, que debemos ser para que los demás sean e importen, me gusta más el dos. El dos que supone ese siempre, siempre a compartir la vida con el otro.
El problema es que pocos encuentran ese dos y ese siempre. Muchos se encuentran con otro uno, y comparten cosas durante un tiempo, pero nunca con idea de que sea para siempre. A menudo con el deseo de que no le abandonen pero sin interés por comprometer su vida y, por lo tanto, siendo siempre dos.
No es fácil encontrar a aquel dos que con otro haga uno.
Pero que sea difícil no significa que no exista o que no merezca la pena buscarlo… para siempre.