16 mayo 2012

marchitarse

Se suele decir que viendo la televisión no se puede aprender nada… Yo más bien creo que se puede aprender de cualquier cosa siempre que se tenga el ánimo dispuesto a conseguirlo.
El caso es que hace poco, en la serie Mentes Criminales, escuché:
"Si confías demasiado podrán engañarte, pero si no confías suficiente vivirás un tormento.
Frank Crane.
Qué gran verdad…  Creo que es precisamente lo que necesitaba aprender para dar un paso más en mi crecimiento personal. Y es que tengo ciertas (qué digo, ¡muchas!) dificultades para confiar en los demás. Por un lado porque me ha defraudado mucha gente en la vida. Por otro lado porque, como no confío lo suficiente, cuando me traicionan me duele más aún…
La cuestión es que estoy totalmente de acuerdo con que la vida se convierte en un tormento si no se es capaz de confiar. Porque nos aleja tanto de los demás no estar dispuestos a escuchar y estar ahí que la vida se marchita como una flor cortada.
Somos seres relacionales, necesitamos a los demás para vivir (nos guste o no). Y confiar es un requisito imprescindible para estar con los demás. Al fin y al cabo, que nos traicionen duele… pero no mata. Lo que mata es marchitarse…