01 abril 2013

lo de siempre


¿Lo de siempre?... Cuando en un bar te dicen eso suena familiar, suena a que te tienen en cuenta, a que se acuerdan de lo que te gusta. Es agradable.
Sin embargo, a mí me hace sentir que me he vuelto predecible... ¿lo de siempre??

Pero, lo que hay que reconocer es que, a cierta altura de la vida, casi todo es predecible... Fundamentalmente nos dedicamos a algo y, si tenemos suerte, nuestro trabajo nos gusta:
Hablaba con mi sobrina hace un tiempo sobre a qué se quiere dedicar. Le cuesta pensar qué es lo que quiere hacer sin darse cuenta realmente de lo trascendente de la pregunta. Para darle perspectiva, yo le decía que el quid de la cuestión que debe plantearse es: “¿a qué querría yo dedicar 8 horas al día en la vida?“.
Porque, seamos serios, lo de siempre es el trabajo, la ocupación en la que invertimos casi todo nuestro tiempo en detrimento de todo lo demás (amigos, familia, etc.). No es una decisión que debiéramos tomar a la ligera....

2 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Pues Sísifo creo que planteas una de las cuestiones fundamentales de la vida pero de cuya importancia realmente nos selemos dar cuenta cuando ya es tarde.
Cosas como " a qué queremos dedicarle 8 horas al día" deberíamos poder escogerlas cuando ya llevamos un cierto rodaje de vida...y desgraciadamente todo suele ser al revés, tenemos que elegirlo cuando no sabemos todavía lo que queremos. Por si fuera poco, en estos tiempo que corren tampoco importa mucho lo que nosotros queramos y muchas veces nos toca conformarnos con las migajas que nos dejen...en fin...
Saludos!!
;)

sísifo dijo...

Si. Me temo que la vida va en ocasiones más rápida que nosotros. La adolescencia se alarga, llegan a momentos clave en su vida sin saber realmente la importancia que tendrá en su futuro...
Pero, si lo pensamos bien, a la mayoría nos ocurrió algo similar... quizá precisamente se trate de eso, de saber lidiar con la vida desde bien temprano y empezar a "sufrir" las decisiones tomadas!
Gracias por tu visita, PULGACROFT.
Un saludo,