20 junio 2008

secretos

Muchas cosas pueden atormentar a nuestra alma. Pero, sin duda, lo que más la atormenta son los secretos.
Todos guardamos algún secreto. Alguna cosa que no nos atrevimos a decir en su momento y que, con el tiempo, se convierte en una sombra que se queda ahí, acechante, para recordarnos que somos humanos.
Unas veces son nuestros miedos intolerables. Otras, los deseos más inconfesables. Otras, amores que nunca llegarían a sobrevivir a la luz del día.Son el vivo reflejo de que el alma no puede sincerarse hasta el extremo de ser transparente, porque de ese modo perdería su razón de ser: para ser algo tan íntimo, para sentir que sólo nosotros sabemos la totalidad de lo que pasa en nuestro interior. O quizá porque debemos siempre (por algún error de diseño) mantener una espinita que nos clave en la sensación de vulnerabilidad y nos recuerde que nunca seremos perfectos ni acabados. Que siempre habrá algo (confesable o no) irresuelto.



11 junio 2008

Premio de Blogueros al Esfuerzo Personal

Me acaban de otorgar el premio de Blogueros al Esfuerzo Personal. Yo desconocía que existiera y me ha hecho gran ilusión.
Empecé con esto del blog casi por casualidad, en Octubre de 2006, pensando que sería una afición pasajera, y poco a poco ha ido tomando forma. Esa piedra que todos subimos por un lado u otro de la ladera la he ido compartiendo con todos vosotros y, si no se ha hecho más llevadera, al menos sí más comprendida.
Quien me lo otorga es la
Revista Alenarte.
Y creo que las bases del premio (que debo cumplir) son estas:

1.Elegir a seis personas más
2. Guardar el premio con el enlace correspondiente a la persona que te lo ha concedido.
3. Poner las reglas en el blog
4. Expresar seis valores importantes para quien lo recibe y seis que no lo son.
5. Avisar a los premiados con un comentario en su blog.

Con lo que me resta expresar los valores que considero positivos y negativos.

Los seis valores que considero importantes:
Amor
Amistad
Sinceridad
Honestidad
Alegría
Tolerancia

Y los seis “antivalores” que considero más detestables:
Envidia
Mentira
Cobardía
Injusticia
Odio
Soberbia


Y por último, otorgar el premio a:
Mutuas palabras
En la selva
Lo que le falta al tiempo
Cocina para impostores
Compartir silencios
¡Desde aquí, un saludo a todos!!

01 junio 2008

historias pequeñas

Una historia pequeña parece fácil de contar. Al fin y al cabo, sólo se trata de escoger un momento en el tiempo, darle forma de relato y: ¡ya está! ¡ya tenemos una historia pequeña!

Pero al final no es así. Me resulta casi de genialidad la gente que es capaz de escribir una de esas historias, donde te sumergen hasta hacerte parecer uno de los personajes; te ves envuelto en una vida de cuyo pasado no sabes absolutamente nada, y tampoco sabrás nada de su futuro... te quedarás en esa especie de presente que el autor pone ante tus ojos, confiando en llegar a través de ellos a tu corazón.
Ese trabajo de detener el tiempo en un relato, y ser capaz de traer los detalles suficientes como para hacerte partícipe... encontrando el momento justo en el que la historia debe empezar, y el segundo exacto en que tiene que terminar... y ponerle palabras... Me parece uno de los mejores inventos de la humanidad.