07 febrero 2009

refugio

Busco un refugio. Algún lugar donde la incertidumbre y la duda no me encuentren. Donde el futuro no sea algo incierto y hostil.
Busco un refugio donde sentirme cómoda y feliz.
Busco un refugio... pero no lo encuentro...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algún músico decía que el día que hubiera conseguido su sonido ideal, el que tenía en la cabeza, ese día estaría acabado como músico. Siempre buscamos estar mejor, y en esa búsqueda tenemos que encontrar nuestro espacio. Como decía John Lennon (que parece que si lo dicen otros tiene más peso) "la vida es aquello que te ocurre mientra estás pensando en hacer otras cosas"... besos!

Anónimo dijo...

Si. Lo que siento va en esa línea. Cuanto más "completa" me siento en mí, más noto la falta de aquello de lo que carezco... Debe ser la condena de "hacerse mayor".
Al fin, la filosofía reside en la búsqueda... así que me temo que no podré cambiar de rumbo. Pero siempre me ha gustado esa frase de Lennon. ¡Tendré que recordarla más a menudo!
Gracias Sparrow!

Eva dijo...

Quizá el refugio más sano sea la busqueda en sí misma. No sé, si lo encuentras dale mi mail.

Anónimo dijo...

Einstein dijo algo así como "La vida solo vale la pena si se vive para los demás".
Es muy difícil, yo lo pregono y estoy muy lejos de hacerlo, pero creo que es una de las claves del bienestar.
La palabra felicidad no me gusta, y menos si se presume que ha de ser algo permanente.

Anónimo dijo...

Si, Eva. Seguramente tienes razón. Sólo por eso ¡si lo encuentro le daré tu mail!!
Gracias por estar ahí.

Clavel: Estoy de acuerdo con Einstein (y contigo que lo acercas a nosotros). Yo creo que he hecho esfuerzos para acercarme a esa máxima, y espero poder acercarme cada día más... pero cuanto más se da uno menos se encuentra cuando se queda solo. Supongo que por eso no encuentro mi refugio.
Respecto a la felicidad... creo que el concepto está a menudo sobredimensionado. Yo sí que creo en la felicidad, pero pienso que es algo pequeño y cotidiano que se tiene que cultivar y regar día a día...

Isabel dijo...

Creo,amiga,que mantener la duda es el más sutíl refugio,sobre todo mientras no se encuentre algo concreto que otorgue cierta felicidad.
Me gustan siempre los temas que tratas.Es un placer para mí quedarme un rato por aquí.Un beso, amiga.:-)

Anónimo dijo...

La duda... ¡otro buen tema para reflexionar, querida Isabel! De momento, me quedo con tu sugerencia... la duda suele ser mi compañera de viaje, pero nunca fue un refugio. ¡Quizá debería haberle hecho más caso!
Sabes que el placer es mutuo; yo también disfruto tus palabras.
Un abrazo, sis.