13 diciembre 2009

cómo vivir

Hace unos días escuché que en la facultad de medicina hay cientos de clases sobre cómo combatir la muerte, pero ninguna referente a cómo vivir. ¡Qué gran verdad!
En ocasiones la vida nos viene grande, y no sabemos bien qué hacer con ella. Otras nos viene pequeña y se acaba antes de poder darnos cuenta, y no supimos cómo sacarle el provecho debido.
Deberían inspirarnos, instruirnos... pero ni los libros ni los sabios saben realmente como enseñar cosas semejantes.

2 comentarios:

Burdon dijo...

¿Quién debería inspirarnos?, ¿los profesores? Tal vez se necesite un poco de todo, gente a tu alrededor que te inspire, y nosotros mismos dispuestos a inspirarnos, a buscar el famoso sentido de la vida, de la tuya.

¿Qué profundos para ser un miércoles no? :-)

Anónimo dijo...

Yo creo que sí, que los profesores deberían al menos intentarlo... aunque algunos de los que me he encontrado en la vida ¡ni eran capaces de inspirarse a sí mismos!
Si cada uno de nosotros tuviéramos al menos una persona que fuera capaz de inspirarnos... Yo tuve suerte: una profe de filosofía (tan denostada ella, la filosofía) que me inspiró, y que me enseñó a pensar de otro modo. Pero esta historia sí sería demásiado profunda para un miércoles! jajajaja