13 febrero 2010

el poeta

En general no me gusta la poesía, salvo si me la cantan: Serrat, Paco Ibáñez, Pedro Guerra... la lista es larga.
A pesar de lo cual, hay ciertos poemas que adoro (alguno ya lo dejé por aquí).


Con ese antecedente, me acabo de leer un libro de poemas, EL POETA, de FONI. un poeta socarrón y cínico (no sé si él estaría de acuerdo con eso, pero así lo veo yo).


Es lo que tiene que el padre de una se haya vuelto rapsoda con la edad. Que tiene amigos poetas y todo encauza a que yo lo lea, después de que me lo reciten (no es como el cantar, pero tiene su gracia).


Por no desvelar el contenido, os reproduzco lo que el poeta cuenta en la contraportada. Es lo que ha hecho que me interese por él, lo aporto buscando el mismo efecto. No tiene desperdicio:


Durante años pensé en la palabra que no miente jamás, en la pintura que miente siempre y en la música que lo lía todo.
También creí en el amor como algo grande, hasta sublime y maravilloso. Pero los años pasan y te van dejando pegajoso y con poco pelo. Y sí, viví el amor hasta el éxtasis y el desamor hasta las heces. Con lo cual, ahora, me llega, en ocasiones, una soledad que no conmueve. Creo que la palabra miente casi siempre, la pintura dice la verdad, y la música lo sigue liando todo. Uno de esos días intentaré aprender a tocar la armónica.
FONI


joan-foni-illamola.blogspot.com
Imagen: Pal

2 comentarios:

burdon dijo...

Hace unos días que leí el texto de la contraportada del libro que mencionas, me gustó. Que lo sepas. :)

Anónimo dijo...

Me alegra coincidir contigo! Nunca dudé de tu buen gusto y buen hacer!
Que lo sepas! =)