16 octubre 2012

inteligentes?

Una vecina de mi trabajo dice que su hijo no es muy listo, pero que ella está contenta porque piensa que será como el padre de ella, que no tenía inteligencia pero que era el hombre más feliz que ha conocido.

De hecho, me hizo pensar cuando me dijo que si quieres operarte es bueno que encuentres el mejor cirujano, el mejor equipo médico, las mejores enfermeras.... pero si el que limpia el quirófano no hace bien su trabajo... ¡estás muerto! ¿Hace falta añadir algo?

Por otro lado, hoy escuchaba hablar sobre un genio, que inventó infinidad de cosas, que era capaz de memorizar libros enteros, que tenía una inteligencia sin igual... pero que murió célibe, solo, en su habitación de hotel...


No entiendo, sabiendo que esas realidades existen y que suelen caracterizar los dos polos de la inteligencia, por qué queremos todos ser tan listos.

Me quedo con una cita del Eclesiastés que escuché hace años: "quien aumenta su conocimiento, aumenta su dolor"...

2 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Desde luego que inteligencia no es sinónimo de felicidad. No hay que irse a los extremos, ni superdotados ni idiotas...creo que la felicidad está simplemente en la aceptación de uno mismo y en hacer lo mejor posible aquello que tenemos encomendado.
;)

sísifo dijo...

Si. Tienes razón. La virtud está en el medio, como decía Aristóteles.
Habrá que mejorar! :)