14 marzo 2009

rumbo

 "En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos, los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.
Jacinto Benavente


Debe ser cierto. Las únicas veces que recuerdo haber amado profundamente no miraba al futuro, ni al pasado, no pensaba con claridad... sólo sentía. Pero a menudo queremos tenerlo todo controlado, saber qué pasa y qué va a pasar. Queremos disponer nosotros de nuestras circunstancias, y así perdemos lo mejor, que es perder las riendas.
Hace poco escuché a alguien que decía “le amo tanto que me duele”. Este es el sentimiento que me gusta del amor; éste y que me hace perder el rumbo.

6 comentarios:

África dijo...

Amar tanto que duele... ¿No debe ser el amor una sensación de placer, no de sufrimiento? ¿Por qué para amar hay que sufrir?

Anónimo dijo...

¡Yo no digo que tenga que ser una sensación de sufrimiento! Sólo que hay veces (pocas, lamentablemente) en las que amas tanto que parece que el corazón se salga del pecho, que ocupa tanto espacio que hasta te cuesta respirar...
Por otro lado, a menudo el amor duele porque exige sacrificios, porque amar no es fácil...

Afri: gracias por tu visita! Te debo un mail!!

Anónimo dijo...

Al hilo de lo dicho antes... otro motivo: cruzar abismos:
"Cuando un hombre y una mujer están enamorados comparten la equivocada creencia de que viven en un mismo mundo; cuando se “aman” comprenden que viven en mundos diferentes, pero están dispuestos a cruzar de vez en cuando el abismo que los separa."
Tomas Szasz

José Luis dijo...

Y una mía: Para enamorarse de alguien, previamente hay que 1º enamorarse de uno/a mismo/a y 2º estar enamorado de todo el mundo.

:-p

José Luis dijo...

por cierto, en el comentario de antes has cerrado comillas. :-pppp

Anónimo dijo...

No creo que sea tan complicado. Quizá sólo es necesario dejarse querer... aunque ésto es tan o más complicado.

Por otro lado... las comillas normales van de dos en dos. Las otras, las que tienen personalidad propia, prefieren ir solas, de vez en cuando. ;-P