27 enero 2010

pensamientos fugaces

Los comentarios al post anterior me han instigado a contar algo personal:

Cuando tenía unos 13 años, una profesora me convenció de que era importante para mejorar la expresión escrita que hiciera un diario.
Ese fue el comienzo de una aventura que duró muchos años.

A parte de eso, siempre he escrito; un papel en blanco constantemente fue una inspiración para mi. En cualquier momento apuntaba alguna reflexión en la libreta que indefectiblemente llevaba en el bolso.

Siempre pensé que no podría escribir un libro (aunque me hubiera gustado), porque no era capaz de inventar historias con un principio y un final. Ni siquiera con un desarrollo que les permitiera denominarse historias. Simplemente escribía pensamientos fugaces que aparecían en mi mente.

Pero hace unos años alguien me introdujo en el maravilloso mundo de los blog... y descubrí que eso que yo había escrito durante años ¡eran post!!
Fue un maravilloso encuentro... Aunque ahora escribo mucho menos de lo que me gustaría y muchísimo menos de lo que lo hacía cuando la vida de estudiante era tranquila y no tenía que trabajar para ganarme el pan...

6 comentarios:

Isabel dijo...

Amiga,a los que nos gusta escribir siempre encontramos cualquier medio o momento para ello...
Sea cual sea la época de nuestra vida que estemos viviendo...
Para mí es tanto como sentirme bien conmigo misma... :-)
No dejes de hacerlo...
Besos.

Anónimo dijo...

Si. Supongo que el primer motivo es la necesidad. El hecho de que estéis ahí los demás es un regalo añadido.
Gracias. Un abrazo,

burdon dijo...

Estoy con Isabel, si realmente te gusta escribir, siempre encuentras un hueco para hacerlo, sea más o menos, pero siempre se encuentra. Que no nos quiten este pequeño capricho, que de momento es gratis :)

Sparrow dijo...

A mí también me gusta escribir (canciones), pero cuando te duele todo y son las tantas de la noche se hace un poco difícil ponerse... Aunque un wiskito y un cigarrito ayudan a empezar! No dejes de escribir!

fumanchú dijo...

Necesario todo.
Porque a otros nos gusta leer.
Aunque sea una frase, pero bonita.

no dejes de seguir!

Anónimo dijo...

Cierto, Burdon: de momento es gratis. Aunque creo que siempre nos saldrá gratis escribir... otra cosa será que pueda seguir siendo gratis leernos unos a otros!! ;-)

Sparrow, yo prefiero el wiskito para charlar de filosofía con los colegas... escribir lo hago "en seco"... pero no deja de ser una buena sugerencia que apunto para los días tristes.

Fu, seguiré siguiendo. Gracias por animar!!