26 julio 2023

hay vaso

 Hoy he escuchado una charla TED muy interesante.  Para quien no sepa lo que son las charlas TED aquí le dejo información:  https://es.wikipedia.org/wiki/TED.

La cuestión es que, en un momento de su charla, David Samra nos enseña una foto de un vaso y nos dice:

El vaso ¿está medio lleno o medio vacío?
¡No importa si está lleno o medio vacío: Hay vaso!
¡Vean que tenemos vida! ¡Hay vaso!


Los cinco hábitos que transforman tu vida. 

David Samra

https://youtu.be/bSkuXi56I3k


 Y creo que eso resume mi estado mental actual. Es decir: La fatiga crónica reduce mi actividad a casi nada. He pasado de tener un trabajo absorbente al que dedicaba unas 10h de media al día, a no poder hacer más de una actividad al día. Lo que se concreta en que si tomo un café con una amiga quizá no pueda hacer casi nada más el resto del día.
Pero, en cambio, me siento más plena que antes.

La meditación, la relajación y, en definitiva, todo lo que estoy aprendiendo, hacen que viva de otra manera. Pero está la cuestión de si no echo de menos todo lo que podía hacer antes.
Y la respuesta seria que lo echaría de menos si me enfocara en el pasado. Pero he preferido centrarme en el presente. En hacer lo que puedo hacer, sin pensar en cuál es mi limitación. Sintiendo que aún estoy viva y que puedo hacer cosas.

Si fuera un pájaro enjaulado, me concentraría en volar por todo el espacio que tengo, sin mirar constantemente mis barrotes. Porque, sí: estoy en una jaula. Pero... ¿quién me impide volar?

Si me concentro en todo lo que he perdido, no podré levantar cabeza; ni vivir pensando constantemente en todo aquello he perdido…
De modo que prefiero soltar, aceptar mi situación y vivirla lo más plenamente posible. Aunque ello requiera olvidar los límites de mi jaula...

No hay comentarios: